12/05/2022

La familia de Hugo pide piedad: “Los tiempos de Cancillería no son los tiempos de vida que tiene mi hermano”

Jesica, una de las hermanas del viedmense que está internado en Brasil, le contó a NoticiasNet la situación actual del chico. Su deseo es reencontrarse con sus seres queridos.

La familia de Hugo pide piedad: “Los tiempos de Cancillería no son los tiempos de vida que tiene mi hermano”

Por estas horas, la familia de Hugo Melivilo, un viedmense de 27 años que se encuentra en Brasil, vive una situación crítica. El chico se fue de mochilero y se quedó a vivir allí, aunque no tiene los papeles, sobre todo el DNI actualizado. Esto le está generando inconvenientes en esta difícil cruzada que está atravesando por cuestiones médicas.

Hoy a la mañana hubo una marcha hacia la Defensoría del Pueblo de la Nación para pedir que se actúe rápido. La única manera de traerlos es con un avión sanitario, pero debe ser de manera inmediata, cuestión que no va de la mano con la burocracia.

A raíz de esto, NoticiasNet charló con Jésica, una de las hermanas de Hugo. Él tuvo cáncer en 2018 y fue tratado con éxito en la capital rionegrina. Sin embargo, en los últimos meses el tumor le regresó y donde está no cuentan con los recursos para tratarlo.

“Mi hermano se encuentra internado en el Hospital Santa Clara de Corumbá, en Mato Grosso. Está en situación ilegal, ahí atienden a personas que están en la misma condición que él”, comenzó, y continuó: “Está recibiendo atención primaria, no tiene acceso al tratamiento de que debería tener para esta enfermedad”.

Luego, el pedido desesperado: “Lo que necesitamos en un avión sanitario, porque no se puede movilizar (el cáncer avanzado lo tiene en la zona de la espalda). Queremos que lo traigan acá, a Viedma, con su familia, con sus hermanos, porque ese es el deseo de él”.

“Está muy delicado, lo tienen con suministro de morfina por el dolor que tiene. Necesitamos que lo traigan. Cancillería no nos atiende. Nos piden tiempo, pero los tiempos de Cancillería no son los tiempos de vida que tiene mi hermano”, agregó, claramente angustiada.

Al momento de esta entrevista las hermanas estaban intentando dejarle una solicitud a la gobernadora Arabela Carreras, con la ilusión de ser recibidas y que se entere de lo que les pasa, para agilizar el tema. Esto es cuestión de horas y cada minuto es clave.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias