12/05/2022

El desesperado pedido por un joven de Viedma: necesita un avión sanitario para volver de Brasil

Hugo se fue a Brasil de mochilero, se quedó a vivir, y hace poco le detectaron un cáncer que allá no puede tratar por falta de recursos.

El desesperado pedido por un joven de Viedma: necesita un avión sanitario para volver de Brasil

Una familia de Viedma está atravesado un complejo momento. Una situación en la que el dolor y la desesperación se hacen presente. Angelina Melivilo decidió recurrir a las redes sociales y a los medios de comunicación para que el caso, que lo tiene a su hermano Hugo como protagonista, se conozca.

Sucede que el hombre de 27 años se fue a vivir a Brasil y desde hace unos meses su salud se complicó luego de que le detectaran un cáncer que, según explica Angelina, se le expandió por la espalda. En el lugar en el que está no tienen todos los recursos para tratarlo y él tampoco cuenta con el dinero para ir a otro lado o, en su defecto, regresar a Argentina.

Ante esta situación, la mujer empezó a golpear puertas para conseguir un vuelo sanitario. Sostiene que su familiar está muy complicado y que lo quieren tener acá, con ellos, para que al menos esté contenido por sus seres queridos. Para esto, recurrió al Ministerio de Gobierno de Río Negro, pero la burocracia hace que el tiempo se estire.

Ella desea que pongan a disposición el avión y que lo traigan de regreso. Desde el gobierno rionegrino hubo un llamado al consulado de Brasil, pero la primera traba es que el chico está de manera ilegal. Se fue de mochilero y nunca tramitó el DNI. Recién en el último tiempo lo hizo, pero todavía no se lo dieron.

Al parecer, es la única manera de tramitar el regreso, pero hasta que no se resuelva esta cuestión civil no se podrá avanzar. El tema es que tiempo es lo que no sobra. Por este motivo, está prevista una marcha para hoy –jueves 12- a las 10, en calle Las Heras 558, donde funciona la Defensoría del Pueblo de la Nación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias