BULLYING

| 05/05/2022

Violencia en la ESFA: La madre de una menor golpeada hizo la denuncia en Fiscalía

Cargó fuerte contra las autoridades alegando que su hija, como víctima tiene ataques de pánico, y no quiere volver a ese establecimiento.

Violencia en la ESFA: La madre de una menor golpeada hizo la denuncia en Fiscalía

La madre de la estudiante golpeada en la Escuela de Formación Agraria (ESFA) se presentó este jueves último en Fiscalía y realizó una denuncia penal contra las autoridades de la institución por los hechos ocurridos.

La presentación es “por incumplimiento de deberes de funcionario público” y se pide que se investigue lo ocurrido y  se determinen responsabilidades.

La mujer, afirmó que su hija tiene problemas de salud previos y que lo ocurrido la afectaron aún más. Además, se supo que la menor sufre ataques de pánico, no quiere ir a la escuela y tiene dolores en todo el cuerpo, producto de la golpiza que recibió en la escuela.

Denuncia

Esta madre de la alumna expresó a NoticiasNet que “lo que ha pasado me está afectando mucho, a mí y a toda la familia. Hace dos días que estamos mal, a mi hija le agarraron convulsiones, la tuve internada y hasta el jueves de la escuela no se ha comunicado nadie conmigo, nadie se solidarizo”.

En cuanto a la situación de la menor expresó: “La nena no va a la escuela porque tiene ataques de pánico y no quiere volver. La verdad que la escuela dejó de ser lo que era, ya no es segura”.

A consecuencia de lo ocurrido el 3 de mayo último, advirtió que “estoy muy angustiada, pero tengo que salir a trabajar igual. Tengo que estar preguntando a cada rato cómo está mi hija y si surge algún imprevisto debo dejar de trabajar para ir a verla”.

Con respecto a lo sucedido explicó que su hija tenía una amiga, de la zona de chacras, a quien primero hostigaban, producto de esta situación la familia de ésta menor decidió sacarla de la escuela y llevarla a otra institución.

No obstante, su hija quedó en la escuela y comenzó a ser blanco de bullying por parte de algunas compañeras del curso,

El martes de esta semana, “a mi nena le pegaron patadas en el cuerpo y piñas en la cabeza, ahora no puede caminar porque le duele mucho la columna y las cervicales”, afirmó la madre.

En este orden, denunció que “fui a la escuela, pero la directora no quiso ni siquiera darme la planilla del seguro, con eso está dando a entender que se desligó de la situación. Para mi ella no se quiere hacer cargo de lo que ocurrió en horario escolar”.

Volviendo sobre el hecho, reveló que a su hija “primero la agarró una piba mayor y le pegó, luego cuando mi hija ingresó al aula, con un adulto responsable -que sería el preceptor-, vino otra piba que se le reía, entonces mi hija le dijo ´porqué te reís´, y la piba reaccionó mal, la insultó y le tiró una taza de leche caliente en la cabeza, eso está en un video que se viralizó”.

Producto de todo lo ocurrido, pero también del mal momento que atraviesa la menor y la familia, la madre decidió concurrir a la Fiscalía para  pedir que se determinen responsabilidades. 

Crecen las denuncias contra la ESFA: “Una de estas chicas tiró a otra por las escaleras”

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias