01/05/2022

Catriman se quedó con la conducción de la Junta Vecinal del barrio Santa Clara

Hubo una diferencia de 14 votos con la lista de Natalia Lafquen, y enojos entre vecinos que no pudieron sufragar.

Catriman se quedó con la conducción de la Junta Vecinal del barrio Santa Clara

La lista Nº 263 se impuso ayer por escaso margen en las elecciones de renovación de la comisión directiva de la junta vecinal del barrio Santa Clara.

La nueva conducción estará encabezada por Norma Catriman como presidenta, Jorge Calfín como vicepresidente, Martha Entraigas en la secretaría, y Lucas Chiappe en la tesorería.

Esta agrupación consiguió el apoyo de 251 vecinos, contra 237 votos de Natalia Lafquen y 94 de Christian Riquelme.

Sobre un total de 4.000 electores, concurrieron a votar 585, pero en el medio del proceso electoral concretado en la escuela Nº 263, las autoridades del comicio recurrieron algunos votos. La concurrencia representa apenas un 14%.

Se vivieron ayer algunos momentos de tensión en virtud de que una docena de vecinos no pudieron votar al no haber sido incluidos en el padrón, pese a que siguen viviendo en el barrio, según pudo saber NoticiasNet.

Catriman confirmó el triunfo a este medio sosteniendo que de aquí en adelante las prioridades serán iniciar un diálogo de esa conducción con las autoridades municipales para reclamar la atención de la gestión hacia el barrio, y hacer lo mismo con los legisladores del circuito valle inferior.

Sobre esto último, la flamante dirigente señaló que “los legisladores no son ajenos a la situación de los barrios porque son los que presentan leyes que nos pueden beneficiar”.

Por otra parte, destacó que “existe un gran compromiso de los jóvenes en este proceso, porque lo tanto sus acciones son para rescatar y valorar”.

Ni bien los integrantes de la lista ganadora tomen las riendas de la conducción evaluarán si la comisión anterior dejó presupuesto, y de paso averiguar qué paso con los fondos de un bono contribución que hay en marcha.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias