30/04/2022

Pizzas, carnes e indumentaria integran el festival de gastos con tarjetas robadas

La justicia formuló cargos ayer a dos sujetos por defraudación en grado de tentativa. Uno de ellos habría participado en un robo en El Cóndor donde un hombre perdió un dedo.

 Pizzas, carnes e indumentaria integran el festival de gastos con tarjetas robadas

“Pizza loca” y “La vaca mocha” y “Quonam”  figuran en el extenso listado de compras, que por más de 140.000 pesos hicieron dos sujetos. Ambos se aprovecharon y reventaron tarjetas bancarias pertenecientes a una mujer que las había extraviado en Zatti al 300 de esta capital.

Uno de los hombres compró con una de las tarjetas de crédito un celular en un comercio de Olavarría por un monto de 29.539,65 pesos.

Utilizando otras tarjetas, esta vez de débito, además gastó más de 35.000 pesos con los que pagó el resumen de su propia tarjeta de crédito y boletas de Direc Tv y de gas a la empresa Camuzzi. Además adquirió diversos elementos.

Su compinche, en tanto utilizando los datos de una de las víctimas saca una tarjeta a nombre de ella y luego pide una extensión a su nombre. Con ambas compró carne, ropa y elementos deportivos, cargó nafta y pagó servicios por sumas superiores a los 83.000 pesos y 3 dólares.

Por estos hechos, ayer participaron de una audiencia en la que el juez de Garantías, Carlos Dvorzak formuló cargos por el intento de defraudación, y otorgó cuatro meses al fiscal José Chirinos para que profundice las investigaciones.

A esa calificación se arribó luego de que, ante una pregunta del defensor Adrián Zimermann, se reconoció que la propietaria de las tarjetas era una víctima indirecta y que ella particularmente no había tenido que pagar nada de esos gastos.

En el banquillo de los acusados estuvieron Alejandro Sosa domiciliado en El Cóndor pero que sufrió un allanamiento en el domicilio de una pareja en Patagones, y también Rubén Héctor Nelsón Rial, domiciliado en la zona céntrica de esta capital.

Sobre este último, hay cierta gravosidad, y Dvorzak dispuso entre las medidas cautelares adoptadas que en virtud de sus antecedentes delictivos debe presentarse cada 15 días en la Comisaría 1º para ratificar que sigue estando presente en su domicilio.

No se descarta que Rial sea la misma persona que fue condenada a tres años de prisión efectiva en 2018 por participar de un violento robo en una vivienda del balneario El Cóndor donde una de las víctimas perdió parte de un dedo de su mano.

El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del 10 de marzo de ese año cuando dos personas irrumpieron en un domicilio de una pareja mayor rompiendo la puerta de acceso.

La Justicia condenó a tres años de prisión efectiva al joven que concretó un violento robo en una vivienda del balneario El Cóndor donde una de las víctimas perdió parte de un dedo de su mano.

El hombre para resguardarse se encerró en su habitación y se arrancó parte de la falange al intentar bloquear la puerta.

Los autores huyeron antes de poder perpetrar el robo y fueron vistos por un agente que se encontraba cerca del lugar y detenidos, previo aviso, a escasas ocho cuadras de la vivienda.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/04/29/101679-estafadores-viedmenses-enfrentaron-a-la-justicia-le-leyeron-los-cargos-y-se-determino-como-seguira

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias