29/04/2022

Estafadores viedmenses enfrentaron a la Justicia: le leyeron los cargos y se determinó cómo seguirá

Los hechos que se les imputan ocurrieron en agosto de 2021, luego de que le robaran la identidad a una vecina rionegrina.

Estafadores viedmenses enfrentaron a la Justicia: le leyeron los cargos y se determinó cómo seguirá

En agosto de 2021, una vecina de Viedma perdió su billetera en la calle y eso se transformó en un verdadero drama para ella. Si bien la pudo recuperar (menos el dinero en efectivo) gracias a que fue publicada por un usuario de Facebook, los datos de sus tarjetas de crédito, débito y DNI fueron copiados.

Con esas identificaciones, Rubén Rial y Alejandro Sosa, los acusados en esta causa, hicieron compras y pagaron servicios. Todo el combo dio la suma de unos 66 mil pesos. Pero eso no fue todo, ya que, en el caso de Sosa, vía online solicitó una tarjeta de crédito en Naranja a nombre de quien había perdido su documentación.

Lejos de detenerse ahí, pidió una extensión para él, para poder hacer compras sin ocultarse. Con este plástico en su poder, hizo compras y pagos servicio por un monto aproximado de 83 mil pesos y 3 dólares. Por esto, el fiscal que entiende en la causa, José Chirinos, pidió que la causa se enmarque bajo el título de “defraudación en grado de tentativa”.

Por el lado de la defensa de los acusados, comentaron que como la víctima no tuvo que abonar esos montos, porque pudo desconocer las compras a tiempo, solicitó que solo quede en “grado de tentativa”.

“Entiendo que, si bien el perjuicio directo no estuvo para la víctima, entiendo que se trata de una maniobra que se ha concretado. De hecho, los servicios se han abonado, teniendo un perjuicio también para las entidades, en este caso tarjeta Naranja y el banco", retrucó el fiscal del Ministerio Público Fiscal.

Luego del descargo, tomó la palabra el juez. “Haciendo un análisis del sustento probatorio, voy a habilitar la instancia de formalización de la investigación penal preparatoria por los hechos ocurridos, por un plazo de 4 meses”, comenzó.

A continuación, dio lugar a la solicitud de Chirinos, para que, durante este plazo, Rial, que cuenta con antecedentes penales se presente en la comisaria de su jurisdicción cada 15 días, para confirmar su domicilio y que esté a derecho. El tribunal aceptó darle lugar a esto. Así las cosas, en 120 días se volverán a ver las caras.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias