28/04/2022

Productores tienen tiempo hasta este viernes para despojarse de envases de agroquímicos

Productores tienen tiempo hasta este viernes para despojarse de envases de agroquímicos

Varias entidades de la región ligadas a la producción se encuentran en plena campaña de recolección de envases de agroquímicos, para proceder a destruirlos y reutilizar sus restos.

La campaña se hace de forma interinstitucional, con la participación de IDEVI, INTA, el Municipio, el ministerio de Producción, la escuela ESFA, y más entidades. 

"Tratamos de cumplir las normativas que hacen a las buenas prácticas agrícolas", dijo a Radio Noticias Axel Tellería, gerente de producción y desarrollo del IDEVI.

La campaña es hasta este viernes 29 de abril, cuando se llevará a cabo la jornada de recolección de envases fitosanitarios. 

Los envases deben ser lavados con la técnica de triple lavado, y perforados para que queden inutilizados. 

En Viedma, se deberán retirar primero las declaraciones juradas y los bolsones para colocar los envases, de 8 a 12:30 en las oficinas de la ruta 3 a la altura del kilómetro 975; en la Estación Experimental Agropecuaria del camino 4 del IDEVI, o en las oficinas de SENASA, ubicadas en Don Bosco 526.

"Queremos que el productor pueda sacar de su producción estos envases de agroquímicos que, hay que recordar, no deben ser reutilizados bajo ningún tipo de vista", dio Tellería. 

Fue tajante: "Esto lo tiene que entender el productor". "Son bidones, hasta muy atractivos, porque están reforzados y con muy buenas características, pero los han usado para llevar combustible, lo que está terminante prohibido", dijo. 

Agregó: "No se deben reutilizar, se deben entregar en esta campaña para que sean sacados de sistema, para que sean destruidos y reutilizados de acuerdo a las distintas metodologías".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias