27/04/2022

La congestión en el tránsito, un problema que puede enfrentarse y terminar con la violencia vial

La congestión en el tránsito, un problema que puede enfrentarse y terminar con la violencia vial

Son varios los puntos conflictivos o negros que entorpecen el tránsito en la ciudad.  Hacen referencia a  aquellos que presentan mayores tasas de accidentes y de consecuencias más graves.

Por caso, los especialistas en seguridad vial han observado que uno de ellos es Mitre y Alem donde aquellos conductores que hay visiones que obstruyen y obligan al conductor de un vehículo o moto introducirse en el carril contrario de los que circulan por Alem para trasponer la esquina.

Lo mismo ocurre con Guido y Alem, y Zatti y 7 de Marzo. En este último lugar también los que transitan por 7 de Marzo tiene que invadir carriles para ver si pueden cruzar en virtud de que las características de la calle impide la visión de ambos lados de donde pasan los autos.

Los expertos recomiendan como solución que en las calles conflictivas se desaliente el estacionamiento en 45 grados por un lado, y la construcción de “narices” sobre las ochavas, que según en términos técnicos “calmen el tránsito” haciéndolo más lento en estos sectores y para evitar accidentes.

Si bien no son puntos conflictivos, se recomienda evitar la construcción de peligrosos lomos de burro que atentan contra las suspensiones de los autos y que podrían ser remplazados por “mesetas” para reducir la velocidad con un ángulo de inclinación que impediría los movimientos bruscos. Por caso en Winter hay un buen ejemplo aunque luego la calle sigue con un peligroso badén.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias