26/04/2022

Lo que hay que saber sobre las elecciones en comisiones de fomento de Carmen de Patagones

Desde la Dirección de Gobierno se brindó un completo informe.

Lo que hay que saber sobre las elecciones en comisiones de fomento de Carmen de Patagones

La directora de Gobierno de la Municipalidad de Patagones, Adriana Llambay, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las elecciones en las Camisones de Fomento de Carmen de Patagones.

Según adelantó la funcionaria en los próximos meses hay un intenso cronograma electoral para desarrollar en la ciudad cabecera de distrito.

Elecciones

Consultada al respecto, Llambay informó que “nosotros nos regimos por una Ordenanza municipal que regula las Comisiones de Fomento. En esa normativa se indica que los cargos duran cuatro años y que debe haber renovación”.

La presentación de lista debe concretarse “dentro de los 20 días hábiles, previo a las elecciones, esa es la fecha límite para presentar las listas. El candidato que figure en la nómina debe tener un mínimo dos años de residencia en el barrio”, añadió la funcionaria.

En el caso de que haya dos listas en competencia “hay acto eleccionario, caso contrario no. El voto es voluntario, no es obligatorio y se puede sufragar desde los 16 años en adelante”.

En cuanto a la lista, informó que “debe estar avalada por el 5 por ciento del padrón electoral, como mínimo”.

Cuando hay más de dos listas “nos ponemos de acuerdo con los apoderados cómo puede el vecino acreditar su residencia. Se pide el domicilio en el DNI, pero se puede acreditar también con un servicio, siempre y cuando esté previamente acordado”.

Debido a que la participación no suele ser importante, desde la Dirección de Gobierno se resolvió que los comicios sean de no más de tres horas y que se realicen los días domingo.

Cronograma

Para finalizar, informó que el calendario de elecciones es el siguiente: Barrio Pueblo Nuevo tiene elecciones el 12 de junio, Barrio Kirchner el 3 de julio, Villa Mazzini el 10 de julio “y quedan El Progreso para 7 de agosto y Villa Dolores del Pino 14, pero todavía no están publicadas”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias