CARMEN DE PATAGONES

| 12/04/2022

Tras años de espera licitaron la culminación del Instituto de Formación Docente

La obra se culminará en etapas.

Tras años de espera licitaron la culminación del Instituto de Formación Docente

Luego de varios años paralizado y de haber sido utilizado por personas en situación de calle, finalmente se reactivará la construcción del Instituto Superior de Formación Docente N°25 ubicado en Santa Fe y Piedra Buena, en Carmen de Patagones.

Según informaron desde el Municipio de Patagones, el lunes último en el despacho del Intendente se llevó adelante la Licitación Pública 04/2022, referida a la terminación del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 25 en su primera etapa.

La mencionada obra cuenta con un presupuesto superior a los 36 millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Dicho acto fue presidido por el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac, el Subsecretario del mismo área, Arq. Roberto Haure, el Presidente del Consejo Escolar y la Vicepresidente del mismo, Paulo Bykaluk y Silvia Fiori, respectivamente, junto al Director de la Institución Educativa, Andrés Amoroso, la Presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Romina Colombi, el Concejal del mismo bloque, Rosario Melluso, y los referentes de los gremios UOCRA Y SITRAIC.

Paralizada

Cabe recordar que la obra fue paralizada en varias oportunidades, siendo la última en 2018. Desde entonces se había abandonado e incluso en algún momento el lugar era utilizado por jóvenes como aguantadero.

También había sido copado por gente en situación de calle, en este caso fueron sacados del lugar y atendidos por el área de Desarrollo Social. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias