MOVETE PATAGONES

| 11/04/2022

Un programa municipal que busca luchar contra la obesidad, hipertensión y la diabetes

La iniciativa fue presentada con la presencia del intendente José Zara.

Un programa municipal que busca luchar contra la obesidad, hipertensión y la diabetes
A través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, la Secretaría de Salud puso en marcha este lunes el programa "Movete Patagones", destinado al abordaje integral de pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes.
 
La presentación del programa y sus lineamientos fue realizada en el despacho por el Intendente Municipal, José Luis Zara, junto al Jefe de Gabinete, Fabio Betinelli, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, el Doctor Marcos Tripodi, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, la Directora de Deportes, Eliana Pugnanoli, y el personal que desarrollará las distintas actividades.
 
"Se trata de un trabajo interdisciplinario e interinstitucional donde participan las áreas de Salud, Desarrollo Social y Deportes", señaló durante la presentación la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.
 
El programa contempla el abordaje de los pacientes a través de diversas propuestas que incluyen el seguimiento y controles, charlas, actividades deportivas; caminatas saludables, zumba y aquazumba, entre otras.
 
Se trata del primer programa de abordaje integral; interinstitucional y gratuito que propone el Estado Municipal, con el objetivo de ayudar a vecinos que sufran estas patologías.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias