06/04/2022

Familiares de Marcos Herrero se concentraron frente al Poder Judicial

Hoy se desarrolla una audiencia donde se definirá si va a juicio o queda sobreseído. La decisión estará en Mendoza. Pero por motivos de falta de movilidad para viajar, sus seres queridos están en la sede judicial viedmense.

Familiares de Marcos Herrero se concentraron frente al Poder Judicial

Esta mañana, allegados y familiares del adiestrador de canes Marcos Herrero se concentraron frente al Poder Judicial de Río Negro, con motivo de una audiencia que se llevó a cabo en Mendoza. Se trata de un acto simbólico, puesto que el cuerpo judicial mendocino tiene injerencia en su proceso.

Andrea Tolosa, esposa de Herrero, dijo a NoticiasNet: "La concentración fue por la audiencia de Marcos donde se determinará si la causa va a ir a juicio y deberá seguir detenido en Mendoza o si queda sobreseído. Hay muchas cuestiones donde se siguen violando sus derechos, porque en esta audiencia le tocó nuevamente la jueza Mariana Gardey que es la que ha estado denegando todo lo que pidió la defensa de Marcos".

Asimismo, agregó: "Se siguen cometiendo irregularidades en la causa de Marcos y nosotros queremos seguir acompañándolo desde acá, ya que no podemos viajar a Mendoza".

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/12/29/93539-marcos-herrero-es-un-preso-politico-afirmo-el-abogado-leandro-aparicio

Una de las hijas, Candela Herrero también hizo un posteo donde se desahogó por lo que transitan desde hace cuatro meses. "Mi papá sigue en estado de indefensión, ya que a su defensa no le hacen lugar a diferentes pedidos que ha realizado. Los primeros días de marzo se presentó la apelación de oposición a la elevación de la causa a juicio, la respuesta fue una audiencia un mes después".

Expuso en esa línea: "Todavía seguimos esperando respuesta con respecto a la apelación del habeas corpus. También se presentó una denuncia contra el Procurador general Alejandro Gullé y todavía sin respuesta. Sigo preguntándome ¿a quién acudimos por justicia para mi papá?"

Y añadió: "¿Pueden explicarme para quiénes son los derechos humanos? ¿O van a aparecer cuando sea tarde? como pasa con todas las personas inocentes y víctimas de este Estado de porquería".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias