01/04/2022

Barreras y facilitadores arquitectónicos: un desafío que se viene en la ciudad para alcanzar la accesibilidad

Barreras y facilitadores arquitectónicos: un desafío que se viene en la ciudad para alcanzar la accesibilidad

Las necesidades percibidas por las personas con discapacidad fueron trasladadas como inquietud al municipio capitalino para que la accesibilidad tenga un mayor desarrollo en cada esquina.

Un vecino que padece de una discapacidad visual y que tiene una hija que se desplaza en sillas de ruedas pudo plantear ante las autoridades municipales las dificultades que ambos sufren a diario para movilizarse por diferentes sectores de la ciudad y también el reclamo de obras y adecuaciones en espacios públicos para convertirlos en inclusivo. Esto se logró merced a la intervención de la Defensoría del Pueblo de Viedma.

La reunión se concretó en la sede de la secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, su titular Gastón Renda, y el subsecretario de Obras Públicas Juan Zaragoza recibieron al vecino Héctor Loncopán, quien concurrió acompañado por la Defensora del Pueblo de Viedma Nora Aurora Cader.

Allí, el vecino pidió la construcción de rampas, sendas peatonales y accesos a espacios públicos que permitan la circulación de todas las personas, incluyendo a aquellas con problemas de visión y/o desplazamiento.

Analizaron además la problemática que se da en algunas veredas de la ciudad, donde frentistas y comerciantes ocupan las veredas con diferentes elementos que obstaculizan la circulación de los peatones, y en el caso de Loncopán le han generado diferentes accidentes y lesiones leves.

Renda y Zaragoza tomaron nota de los planteos del vecino y se pusieron a disposición para en los próximos realizar una recorrida por diferentes obras en marcha y otros espacios públicos de la ciudad para seguir avanzando en el tema.

"La verdad que nos da una gran satisfacción la predisposición y empatía que han mostrado los funcionarios de Obras Públicas para recibir a este vecino, atender sus demandas y ponerse a su disposición. Es entre todas y todos, pero especialmente con aquellos que tenemos responsabilidad institucional, que tenemos que trabajar para que Viedma cada día sea una ciudad más inclusiva y accesible", consideró Cader.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias