Parque industrial Viedma

| 26/01/2022

Empresas locales plantearon la necesidad de contar con personal capacitado

La Provincia escuchó el pedido y aseguró que dará respuestas.

Empresas locales plantearon la necesidad de contar con personal capacitado

El legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Marcelo Szczygol, aseguró que en el transcurso del año que se inicia trabajarán para brindar las capacitaciones que solicitan los emprendedores del Parque Industrial de Viedma.

En tal sentido, el legislador oficialista comentó que la iniciativa se acordó en el marco de un encuentro que mantuvo con el titular de la cartera de Trabajo de la provincia de Río Negro, Jorge Stopiello y autoridades del ENREPAVI -Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma-.

En dicho encuentro, los empresarios locales plantearon al legislador y al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, la necesidad de contar con capacitaciones específica para el personal que se desempeña en el parque industrial.

Acuerdo

En tal sentido, comentó que “en el encuentro con el ministro hablamos del funcionamiento, misiones y funciones de su área y del poder de policía que ejerce sobre el trabajo y ahí salió el tema de la capacitación. Los empresarios plantearon la necesidad de  tener gente formada”.

En la oportunidad, aclaró que “las empresas expresaron lo difícil que es conseguir personal capacitado para ocupar los puestos de trabajo, sobre todo en (en el frigorífico) Fridevi, en las áreas de premoldeados o maquinistas”.

Ante esta preocupación “se acordó articular con Educación para armar las capacitaciones que sean necesarias, así como también trabajar en  el cuidado del agua, el medio ambiente y sobre los derechos de las mujeres”.

Asimismo, “se habló del trabajo joven, que también tiene que ver en principio con la capacitación”.

El ministro, comentó el legislador explicó que “Trabajo está para hacer cumplir las leyes nacionales y provinciales, en mi caso me toca justamente legislar y promover las normas provinciales, por eso se acordó trabajar de manera conjunta”.

Para finalizar, Marcelo Szczygol  destacó “las ganas de trabajar del Ejecutivo, algo que reconocieron las empresas al asegurar que se abrieron los canales de diálogo que no estaban en gestiones anteriores y la visita del Ministro así lo demostró”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias