LLAMADO DE ATENCIÓN PARA LA JUSTICIA

| 13/01/2022

Los casos Pazos y Cerda Chiaradía ponen en duda la efectividad de las tobilleras

Los casos Pazos y Cerda Chiaradía ponen en duda la efectividad de las tobilleras

Gran parte de la población está decididamente en contra de la aplicación de pulseras electrónicas para los malvivientes, ya sea hasta que avance un juicio en calidad de procesados o ya como condenados.

Los jueces rionegrinos no hacen más que aplicar la ley, por más controvertido que parezca, y con esta medida se busca bajar la sobrepoblación carcelaria. Sin embargo, hay dos casos de suma resonancia que evidencian que las tobilleras no brindan muchas garantías.

Caso Pazos

El lunes 16 de agosto del año pasado, Lucas Pazos se sacó el dispositivo, lo dejó arriba de la mesa y desde entonces su rastro se esfumó. Estaba con prisión domiciliaria por el millonario robo a un recaudador de Pozzo Ardizzi.

Ya tenía antecedentes de fugas del Penal 1, pero aún así no se llegó a pensar desde la Justicia que vulneraría el sistema con un cuchillo o con una tijera, lo que haya usado para cortar la pulsera.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/08/17/84956-quien-es-el-temible-lucas-pazos-se-volvio-a-fugar-y-es-intensamente-buscado

Por más que el tema se haya enfríado, que ya no aparezca a menudo en los portales, Pazos sigue prófugo y no se informó ninguna recompensa como incentivo para recapturarlo.

El provocador del barrio

El miércoles pasado el incontrolable Marcelo Cerda Chiaradía fue trasladado al Penal 1 de Viedma, mientras espera el juicio por robos con inhibidores de alarma. También tenía una tobillera colocada y se le exigió que permanezca en su casa de la Escalera 24 del 20 de Junio.

Se burló de la Justicia reiteradamente y salió a la calle todas las veces que quiso. No sólo eso, sino que amenazó a más de una decena de vecinos, a los policías que estaban de custodia y apuñaló a un sujeto apodado "El Corcho".

Lee también: Conocé todas las amenazas de Cerda Chiaradía, quien se rió de la jueza en plena audiencia

Todos estos episodios los hizo tras dejar tirado el aparato de control. El fiscal Guillermo Ortiz puso blanco sobre negro y dejó demostrado que la tobillera no funcionaba con Cerda Chiaradía, y por orden de la jueza Itziar Soly se lo llevó tras las rejas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias