17/08/2021

Quién es el temible Lucas Pazos: se volvió a fugar y es intensamente buscado

Se trata de uno de los delincuentes más peligrosos de la región. Su historial está lleno de fugas. La última fue ayer, lunes 16, luego de romper la tobillera electrónica. 

Quién es el temible Lucas Pazos: se volvió a fugar y es intensamente buscado

Por estas horas la Policía  lleva adelante un importante dispositivo para intentar dar con el paradero de Lucas  Pazos. Por su amplio prontuario, se trata de uno de los delincuentes más peligro de la región. 

Durante la jornada del lunes 16, según pudo saber este medio, Pazos, que se encontraba con prisión domiciliaria, se fugó de la propiedad luego de cortarse la tobillera electrónica. Los encargados de hacer un seguimiento notaron anomalías en el funcionamiento y dieron aviso de inmediato. Cuando el móvil llegó al lugar se encontraron con que se había fugado.

En la zona, el hombre de 38 años se hizo conocido luego del millonario robo (3.5 millones de pesos) al recaudador de las estaciones de servicio de la firma Pozzo Ardizzi en febrero de este año. Desde ese entonces se encontraba privado de su libertad. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-8-16-22-14-0-se-fugo-lucas-gimenez-pazos-unico-detenido-por-el-robo-a-pozzo-ardissi

Sin embargo, atrás de este hecho hay otros más, del mismo calibre y peso. En su historial tiene varios intentos de fuga. Sin ir más lejos, en julio de 2017 intentó irse del penal N°1 de Viedma escondido en un cochecito de bebé.  Para esto recibió la ayuda de dos visitantes que habían acudido al lugar con un bebé.

Cuando buscó la retirada se dieron varios episodios curiosos: la pareja se intentó partir con el pequeño en brazos, al cochecito se le trabajo una rueda en el camino de tierra, quien lo llevaba hacía mucha fuerza para un supuesto carrito vacío, y todo esto lo delató y lo agarraron.  

Más atrás en el tiempo, en 2016, junto a otras 2 personas ingresaron a una propiedad vestidos con el uniforme de una empresa de limpieza. Fueron detenidos y en octubre de ese año se dieron a la fuga de una manera insólita. 

Con la utilización de un crique  torcieron los barrotes de la celda y se fueron. Durante el verano decidieron irse de vacaciones a la Costa Atlántica y allí fue recapturado, el 29 de diciembre de 2016, a unos pocos kilómetros de Miramar. 

Te puede interesar
Ultimas noticias