Publicidad
 
02/11/2021

No habrá más prórrogas: Desde el 8 de noviembre será obligatorio tener cesto domiciliario

No habrá más prórrogas: Desde el 8 de noviembre será obligatorio tener cesto domiciliario
No habrá más prórrogas: Desde el 8 de noviembre será obligatorio tener cesto domiciliario

Desde el próximo 8 de noviembre será obligatorio para todos los frentistas contar con un canasto para la basura domiciliaria en los frentes de los domicilios. 

Ese día entrará en vigencia la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el año pasado, pero que se había demorado su ejecución como consecuencia de la pandemia.

La norma establece que, vencidos los plazos, se notificarán a los frentistas que no cuenten con canastos de residuos, que deberán colocarlo con un tiempo establecido, y terminado ese tiempo, vendrán las sanciones.

Un relevamiento realizado por la Municipalidad el año pasado, daba cuanta que tan solo el 35 por ciento de las viviendas, en toda la localidad, cuentan con este cesto.

Llamativamente, donde más se observa este faltante, es en el radio centro.

En la mayoría de las casas, la basura que se saca de los domicilios se coloca en la vereda, y está al alcance de los perros, lo que produce que el servicio de recolección no sea efectivo.

También sucede que este tipos de residuos se ubica en lugares que no corresponde, como contenedores metálicos dispuestos con otros fines: como por ejemplo el de colocar restos de obras y escombros.