VECINOS MUGRIENTOS

| 21/10/2021

Cabezas inconscientes: el Depósito de Viedma está cerrado pero tiran la basura igual

Cabezas inconscientes: el Depósito de Viedma está cerrado pero tiran la basura igual

Operarios del área de Servicios de la Municipalidad de Viedma debieron intervenir en la entrada al Depósito Voluntario de Residuos (DVR) que por refacciones se encuentra sin operar.

Es que para algunos no parece suficiente que los portones estén cerrados y sin los volquetes en el interior para tirar la basura. Lo hacen igual. Afuera, y sin importarles nada.

Desde la comuna reconocieron que se están juntando residuos, y en la jornada del jueves, acudieron a retirarlos, tras conocerse también las quejas de los vecinos de los barrios linderos.

El DVR se constituyó para atender un drama creciente: los microbasurales que se generaban en varios puntos de la ciudad, sin distinguir barrios.

Fuentes de la Municipalidad aseguraron también que el depósito en cuestión sirvió para neutralizarlos y circunscribirlos a pocos lugares.  

 De todas formas, aun queda mucho por hacer para torcer la conciencia de los mugrientos.

El DVR permanecerá cerrado al menos una semana más por tareas de mantenimiento, reacondicionamiento de infraestructura y refacción de maquinaria que interviene en el proceso de transferencia de residuos voluminosos. 

En el tiempo que resta para su reapertura vecinos y vecinas de la ciudad podrán utilizar la planta de reciclaje del GIRSU para deshacerse de residuos como escombros y ramas, y artefactos que no pueden ser recolectados por el camión compactador del servicio de recolección domiciliaria. 

Te puede interesar
Ultimas noticias