15/10/2021

Niños, niñas y jóvenes dieron el ejemplo y rodearon al "Fiora" para vacunarse

Niños, niñas y jóvenes dieron el ejemplo y rodearon al "Fiora" para vacunarse

Una multitud de jóvenes y niños rodearon en la jornada de este viernes al gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri para conseguir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Se calcula que alrededor de 800 personas se vacunaron durante las horas que permaneció abierto el vacunatorio. 

A sabiendas que iba a ser multitudinaria la concurrencia al gimnasio y al temor de quedarse sin nada -como ocurrió la semana pasada- muchos se anticiparon y desde horas cercanas al mediodía, ya hacían cola en la puerta del "Fiora" para hacerse un lugar entre los primeros apenas se abrieran las puertas. 

Y sobre las 14, cuando se inició la jornada de vacunación, la cola era de cinco cuadras: rodeada por completo la manzana del gimnasio, y se generaba una doble fila que prácticamente alcanzaba la entrada al estacionamiento del supermercado La Anónima. 

De todas formas, la multitud la completaban los muchos acompañantes que tenían los niños y jóvenes que iban a vacunarse. 

El hospital Zatti dispuso en esta oportunidad destinar 9 de los 12 boxes para recibir a los jóvenes de 12 a 17 años, que se iban a aplicar la vacuna de la marca Pfizer. 

Otros dos, en cambio, estaban disponibles para la vacuna de la marca Sinopharm, aplicable solo a los niños y niñas de 3 a 11 años. 

Por último, un único box servía para aplicar la vacuna de la marca Astrazeneca a mayores de 18 años. Sobre este particular, cada vez son menos los que asisten, y los que faltan son aquellos decididos a no inmunizarse.

Te puede interesar
Ultimas noticias