TRAS LA ROTURA DEL CAÑO Y EL CORTE DE AGUA

| 14/10/2021

ARSA reconoció que el centro de Viedma requiere conductos modelo 2021

ARSA reconoció que el centro de Viedma requiere conductos modelo 2021

El Jefe de Servicios Técnicos de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), Alejandro Aleman, brindó detalles de los sucesos que marcaron la jornada del miércoles.

La sequía estuvo en los hogares viedmenses con un corte total de agua durante más de seis horas, y como consecuencia de la rotura de un viejo caño.

Aseguró que a raíz de lo sucedido, es imprescindible pensar en el recambio de varias de las cañerías enterradas en el sector céntrico de la localidad.

“La idea en base a lo que nos pasó es empezar a pensar en el recambio de algunas cañerías para evitar estos inconvenientes”, dijo.

Reconoció el profesional que la cañería averiada “tiene más de 50 años y es lógico que en algún momento falle”.

En diálogo con Radio Noticias aseguró que lo acontecido el miércoles “fue grave”. “Por suerte se trabajó rápido y se solucionó prontamente”, agregó.

El corte se registró entre las 6 y las 7 de la mañana de ese día.  “Se rompió el caño principal de un acueducto”, informó Aleman.

El Jefe de Servicios dijo además que “las reparaciones que generalmente se hacen son menores, pero lo que ocurrió acá es que se rompió es un caño muy importante y de un acueducto”.

“Normalmente se rompen los caños más chicos y no hay tanto problema porque se puede reparar con la planta potabilizadora prendida”, destacó.

Explicó que sobre el casco urbano más viejo de Viedma hay muchas cañerías de asbesto cemento y de fundición, elementos ya obsoletos.

En cambio, los barrios nuevos cuentan ya con tecnología de PVC.

Reconoció que el recambio es costoso y son muchos los caños a sustituir.

Esta situación deja cierta inquietud en la población tomando en cuenta que se puede volver a repetir un incidente de esta naturaleza.

Te puede interesar
Ultimas noticias