VIEDMA

| 13/10/2021

La nueva planta potabilizadora, que traerá soluciones, aguarda su construcción

La nueva planta potabilizadora, que traerá soluciones, aguarda su construcción

En pocos días más se firmará el contrato para la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua de Viedma.

Fuentes oficiales confirmaron a NoticiasNet que la empresa ganadora de la licitación avanzó esta semana en la entrega de las pólizas de seguro, con lo cual están dadas las condiciones para la firma del contrato.  

Una vez culminado el proceso administrativo, la empresa dispondrá de unos pocos días más para comenzar con el movimiento de suelo.

Los trabajos son financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

“Serán vitales para mejorar sustancialmente el servicio para vecinos y vecinas de la capital provincial”, indicaron desde el Gobierno..

Se procura una solución en materia de provisión de agua con un horizonte de diseño de 30 años y una población estimada en más de 112.600 habitantes, llevando la cobertura del servicio de 95 al 99 por ciento.

La nueva planta tiene una capacidad de potabilización de 2.300 metros cúbicos por hora y será de funcionamiento convencional, buscando bajar los niveles de color y turbiedad del agua.

Se plantea ejecutar en el predio disponible paralelo a la actual planta. 

La nueva estación significará un alivio para varios de los barrios más alejados de la ciudad, que en ciertas épocas del año tienen muy poca presión, y en situaciones imprevistas que obligan a un corte total como la ocurrida ayer con la rotura de un caño, son los últimos en ver normalizado el suministro.

La obra civil se complementa con una nueva cisterna de agua tratada y una estación de bombeo, un sistema de retrolavado de filtros y la alimentación a la red de distribución. Se proyecta construir una sala química, oficinas para comandos del sistema y salas de tableros, dotados de sectores sanitarios y sala de reuniones.

También se trabajará en un nuevo sistema de bombeo a red con electrobombas de eje vertical, ubicadas en la estación de bombeo vinculada a la estructura de la cisterna de agua tratada. Estarán vinculadas a un sistema central que comandará las mismas variando sus velocidades acuerdo a la demanda de la red.

Te puede interesar
Ultimas noticias