RECONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA PERÓN QUE AÚN NO FUE INAUGURADA

| 09/10/2021

Corrieron las vallas del tramo asfaltado y algunos pícaros aprovecharon a pasar

Corrieron las vallas del tramo asfaltado y algunos pícaros aprovecharon a pasar

Una sucesión de hechos inesperados se vivieron esta tarde en el tramo en recomposición de la avenida Perón, que está siendo sometida al ensanchamiento.

En medio de los carteles de prohibición de paso y de desvío, se notó que alguien corrió una valla,  y algunos automovilistas aprovecharon el paso pensando que el sector ya había sido habilitado.

También probaron motociclistas. Como la versatilidad del vehículo menor permite una mayor maniobra, aunque sea sobrepasando los montículos, no tuvieron inconveniente con el peso sobre la nueva carpeta.

Estos ingresos se pudieron observar desde la rotonda islas Malvinas en dirección hacia la rotonda Castro que distribuye el tránsito de la ruta nacional N° 3.

Cuando NoticiasNet trasladó la inquietud al municipio, desde allí respondieron que el tramo está vedado a la circulación vehicular, y que impedir el paso con vallas es resorte de la empresa contratista de asfaltos.

El hecho no dejó de llamar la atención tomando en cuenta que las obras de repavimentación de la doble vía comenzaron el 5 de octubre pasado, coincidiendo con la celebración del Día del Camino.

Los trabajos en ese primer tramo consisten en la colocación de la primera capa de la carpeta asfáltica, en los carriles anexos a la actual vía. 

A la par de estas labores, avanza también la reconversión lumínica, que consiste en la reubicación de 32 luminarias existentes, la colocación de 13 luminarias nuevas, y el   reacondicionamiento de otras 36. En total serán 81 las luminarias que se convertirán a Led una vez concluidos los trabajos.

La obra cuenta con un presupuesto inicial de unos 90 millones entre la reconstrucción de carriles y rotondas, y colocación de nuevas luminarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias