08/10/2021

Se instalará un dispositivo fijo en el barrio Ceferino para abordar el drama de las drogas

Se instalará un dispositivo fijo en el barrio Ceferino para abordar el drama de las drogas

La directora ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones Mabel Dell Orfano, hizo referencia al convenio firmado con el Municipio de la capital provincial, para la implementación del programa Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones. 

En diálogo con Radio Noticias explicó que este programa es una herramienta transversal para trabajar de manera integrada entre todos los organismos del Estado provincial, los municipios y las organizaciones.

El acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Viedma permitirá brindar asesoramiento y apoyo económico para abrir dispositivos y espacios de primera escucha, y abordaje a nivel grupal de las adicciones. 

Dell Orfano remarcó que "a través de un decreto se podrán aportar fondos a los municipios y a las ONG que presenten proyectos para trabajar". 

En este sentido, indicó que la asistencia se da de diferentes grados y formas, "desde un asesoramiento de primera escucha o con grupos terapéuticos para la familias y para las personas que padecen de las adicciones". 

En el caso especial de Viedma, el trabajo comenzará en el barrio Ceferino y se extenderá a otros lugares donde la problemática es cada vez más delicada 

Al respecto detalló qué en el barrio Ceferino se implementará un dispositivo fijo
De la agencia en cuestión, y se constituirán dispositivos móviles para trabajar en el resto de la localidad. 

El abordaje integral de la problemática del consumo de sustancias había surgido este año como causante principal de los delicados hechos de inseguridad que han tenido lugar en la capital de los rionegrinos.

Te puede interesar
Ultimas noticias