01/10/2021

El Cóndor contará con servicio de cloacas en el corto plazo

El Cóndor contará con  servicio de cloacas en el corto plazo

El balneario El Cóndor contará con el servicio de cloacas en el corto plazo.

Así lo aseguró el legislador de Juntos Somos Río Negro Facundo López, quien confirmó en diálogo con Radio Noticias la incorporación del proyecto en el presupuesto que la Legislatura debatirá antes de la finalización del año para la proyección de gastos de 2022.

El legislador indicó que "se trata de una política integral que viene sosteniendo el Gobierno, sobre el cuidado del medio ambiente y el vuelco cero en todas las ciudades costeras".

Recordó que el Plan Castello tiene en ejecución varias obras de desagües cloacales de vuelco cero en localidades como Villa Regina y Cipolletti, además de localidades balnearias como Playas Doradas y Las Grutas.

"Nos estaba faltando El Cóndor como una ciudad turística balnearia sin cloacas", agregó López.

El legislador informó también que el proyecto fue conversado con la gobernadora Arabela Carreras y con el intendente Pedro Pesatti. El mandatario comunal había iniciado gestiones con organismos nacionales para dar con el financiamiento que permita el saneamiento en la villa marítima.

La charla incluyó también al ministro de Obras Públicas Carlos Váleri.

"La idea es utilizar las lagunas que se están haciendo para Viedma y traer por bombeo desde El Cóndor hasta estas lagunas", detalló. 

Te puede interesar
Ultimas noticias