30/09/2021

Comienzan los días lindos y no hay que descuidar la piel

Una profesional de la Comarca brinda recomendaciones a tener en cuenta a la hora de exponer a los más pequeños a los rayos del sol.

Comienzan los días lindos y no hay que descuidar la piel

La pediatra, Miranda Muñiz, dialogó con Días Distintos por Radio Noticias sobre los cuidados que hay que tener con los niños a la hora de disfrutar del aire libre.

“Empiezan los días de sol, de calor y aumentan las ganas de estar al aire libre, pero es muy importante que tengamos en cuenta que los niños y los adultos mayores, están en los extremos de la vida y es allí cuando es más sensible la piel sobre todo a los cambios de horas de luz y la radiación ultravioleta”, expresó.

En este sentido, destacó que “es importante que la exposición al sol sea cuidada en determinadas horas del día. Lo que nosotros recomendamos es que no estén entre las 10 y las 16 hs que es cuando hay mayor radiación UV y hay más riesgo de quemaduras de sol”.

Sin embargo, brindó una serie de recomendaciones ante la decisión de salir dentro de la franja horaria con mayor cantidad de rayos ultravioletas.

“En el caso que si o si tengan que estar al sol el cuidado principal es el uso de protectores solares a partir de los 6 meses, no antes, el uso de ropa adecuada, de mangas largas, sueltas, colores claros, algodón preferentemente, gorros o gorritas y evitar el sol, estar a la sombra. Otro factor a tener en cuenta es la hidratación adecuada, beber la suficiente cantidad de agua”, aconsejó.

Finalmente, se refirió al uso de protectores solares.

“Hay protectores formulados para las distintas edades, lo importante es que cubran bien. El factor de protección tiene que ser mayor a 15 y ponerlo entre 15 y media hora antes de queda salida al aire libre. Hay que renovarlo cada dos horas más o menos o por ejemplo si el niño se sumergió al agua o traspiró mucho”, concluyó.

Prevención

Los siguientes cuidados frente a la exposición solar deben mantenerse durante todo el año:

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas.
  • Protegerse en lugares a la sombra.
  • Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.
  • Los colores oscuros y las telas de trama cerrada impiden mayor paso de rayos UV, pero suelen ser calurosas. En verano se recomienda el uso de colores claros y prendas holgadas.
  • Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar).
  • Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición. Los niños mayores de un año, deben recibir mucha atención ya que realizan numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos.
Te puede interesar
Ultimas noticias