VIEDMA

| 29/09/2021

Luz verde en la Legislatura por la expropiación de tierras para el Distrito Vecinal Sur

Luz verde en la Legislatura por la expropiación de tierras para el Distrito Vecinal Sur

La Comisión de Planificación y Asuntos Económicos del parlamento provincial dio dictamen positivo al proyecto de Ley n° 229/21. Declara de utilidad pública y sujetas a expropiación a parcelas localizadas en Viedma con la finalidad de ser incorporadas al Distrito Vecinal Sur.

Se trata de 194 hectáreas. En la transacción futuro serán indemnizados  61 propietarios incluyendo el usurpado predio que perteneció al ex club Experimental entre los barrios Lavalle y Mi Bandera.

Según las estimaciones el proyecto sería incluido en el orden del día de la sesión en el recinto completo del 5 de octubre próximo.

Falta que se tome la decisión en la Comisión de Labor parlamentaria que deberá sesionar en forma previa.

Como seguramente todo transcurrirá por los carriles normales, es posible que en la segunda sesión de octubre quede convertido en ley, con lo cual la municipalidad capitalina podrá seguir los trámites en los últimos dos meses del año.

El proyecto fue elevado al parlamento por las legisladoras de Juntos Somos Río Negro (JSRN),  Graciela Valdebenito y Nancy Andaloro y el legislador Marcelo Szczygol.

Los fundamentos indican que este Distrito Vecinal, configura parte de una planificación estratégica que viene desarrollando el actual gobierno municipal de Viedma, encabezado con el objetivo de dar respuestas concretas a la creciente demanda de acceso a la tierra de muchos vecinos .

También advierten que ha aumentado el déficit de suelo urbano y las viviendas para sectores sociales medios y bajos. Asimismo, se ha acrecentado y densificado la población que habita en villas y asentamientos precarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias