28/09/2021

Docentes y estudiantes en estado de alerta para salvar la carrera de Enfermería

Docentes y estudiantes en estado de alerta para salvar la carrera de Enfermería

Docentes y estudiantes de Enfermería del Centro Universitario Regional Zona Atlántica mantienen el estado de alerta e insisten en exigir de manera urgente las condiciones institucionales y presupuestarias para continuar con el dictado de la carrera. 

En un comunicado conjunto afirmaron que en la última reunión del Consejo Directivo no se pudo torcer la medida expresada en las resoluciones previas que fueron firmadas por el rector Crisafulli. 

Según interpretan los docentes y estudiantes sobre esas resoluciones "queda claro el cierre de las inscripciones a la carrera de Licenciatura en Enfermería en el CURZA para el año 2022". 

"Además generan incertidumbres con respecto a la validez de los títulos que se otorguen", cuestionaron los docentes y estudiantes. 

"Nos mantendremos en estado de alerta para  exigir de manera urgente las condiciones institucionales y  presupuestarias, definidas como imprescindibles para que se concrete la acreditación según los criterios de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU), en el marco de la Ley Superior", insistieron en el comunicado. 

Lamentaron la situación y graficaron lo sucedido al asegurar que pasaron de esenciales a prescindibles". "Así se puede sintetizar lo ocurrido con la Licenciatura en Enfermería que se dicta en el CURZA", agregaron.

Solicitaron a toda la comunidad y fuerzas políticas que acompañen en "este desastre sanitario" e "impedir el cierre de la carrera".

Te puede interesar
Ultimas noticias