HDC Patagones

| 26/09/2021

Ricardo Carlovich recibirá una declaración de Interés Cultural por su obra literaria

Ricardo Carlovich recibirá una declaración de Interés Cultural por su obra literaria

Se trata de un libro que rescata vivencias, algunas de ellas inéditas, de Stroeder y la región.

 

El miércoles 6 de octubre, por iniciativa del concejal Marcelo Castonovo, se entregará la declaración de Interés Cultural al libro “Dimes y Diretes de la Nor Patagonia”, escrito por Carlovich Ricardo.

Consultado al respecto, el concejal oficialista sostuvo que “las expresiones culturales hay que reconocerlas porque hacen a nuestra identidad” y añadió que “esto que reflejó Ricardo es la identidad de Stroeder y la zona, es hablar de lo propio y es muy importante”.

Según consideró, “todas las localidades tienen una historia muy rica y es bueno que lo reflejemos y lo demos a conocer, además consideró que los homenajes hay que hacerlos en vida porque es una forma de estimular a la gente, en este caso al escritor Carlovich, a que sigan produciendo”.

El libro

Sobre el libro, Castronovo informó que “esta obra literaria recopila vivencias, algunas de ellas inéditas, narradas de la pluma de un vecino e hijo de reconocido vecino”.

Dicha producción “es su segundo libro tras “Stroeder 80 años de historia” editado en 1993 y continua relatando historias narrativas de nuestro partido”.

En su prologo el autor dice: “No serán estas páginas de colección, pero guardan un ferviente deseo de poner en letras sentimientos y lecciones aprendidas de la cantera inagotable que es la sabiduría popular”.

“La muestra de pueblo, la admiración de un pañuelo, los rastros de un amor prohibido, la memoria del para de la Patagonia, el ilustre recuerdo de un pañis hecho a la vera de los ferrocarriles y cierta búsqueda de un identidad”.

En los considerando de la Resolución, el edil sostiene que “todo nuestro distrito guarda todavía una enorme riqueza histórica y cultural.  Desde algún lugar, este libro intenta reconocer y homenajear ese inmenso valor”.

Te puede interesar
Ultimas noticias