Preocupación

| 23/09/2021

Inseguridad y vecinos en alerta, “Viedma comienza a parecerse a Buenos Aires”

Inseguridad y vecinos en alerta, “Viedma comienza a parecerse a Buenos Aires”

El lunes próximo los habitantes de Barrio Norte se reunirán para comenzar a organizar las medidas de prevención.

 

 

Los vecinos del barrio Norte se ponen en alerta y se organizan para prevenir hechos de inseguridad como el que le tocó vivir el último fin de semana a una joven mujer en el mencionado sector.

En conversación con NoticiasNet, la vecina afectada comentó que tras hacerse pública la situación recibió el apoyo de muchas personas y comentó que en su cuadra comenzaron a organizarse para estar en alerta.

“En el chat de los vecinos se venía hablando de la inseguridad y luego de lo ocurrido surgió la idea de comenzar en organizarnos”, afirmó la vecina al tiempo que añadió que “al hacerse público el caso las soluciones aparecen más rápido y también la posibilidad de alertar a otros vecinos”.

Por lo pronto, “el lunes nos vamos a juntar para organizarnos porque en el chat han aparecido robos de bicicletas, cosas pequeñas, pero que nos ponen en alerta. Además, la Policía nos dicen que éstas personas son detenidas,  pero entran y salen. En esto debe actuar la Justicia”.

Al referirse a lo que está comenzando a ocurrir en Viedma, la vecina expresó: “No soy de acá, pero cuando escuchaba a la Policía que decía que no podía hacer mucho, da un poco de impotencia, por eso la idea de cuidarnos entre nosotros”.

Y añadió que “lo que está ocurriendo en Viedma se parece mucho a lo que pasaba en Buenos Aires cuando comenzaron los hechos de inseguridad. Los vecinos empezaron a organizarse por barrios y hoy en día están todos organizados, en Viedma veo que esto está empezando a pasar eso”.

Para finalizar, señaló: “la verdad que eso me llamó mucho la atención, Viedma comienza a parecerse a Buenos Aires cuando empezó todo esto de la inseguridad y de las alarmas comunitarias. Más allá de esto lo importante es cuidarnos entre todos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias