22/09/2021

Logran pase a planta permanente, en el Tribunal de Cuentas de Río Negro

Desde el gremio APEL informaron que el llamado a concurso cerrado fue para cubrir 72 vacantes existentes.

Logran pase a planta permanente, en el Tribunal de Cuentas de  Río Negro

La Asociación personal de Empleados legislativos de Río Negro (APEL) logró que se inicie el llamado a concurso para el pase a planta permanente de más de 70 trabajadores del Tribunal de Cuentas (TdC) de la provincia.

Cabe recordar que el personal de ese Tribunal, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, de la Defensoría del Pueblo y de la legislatura, está comprendido en la Ley N° 838.

Llamado

En este caso, el TdC emitió la Resolución N° 60 la semana pasada, mediante la que llama a concurso cerrado para cubrir las 72 vacantes existentes (42 del Agrupamiento Técnico, 17 del Administrativo, 7 de Servicio y Maestranza y 6 del Informático).

En los fundamentos de la disposición se señala que “es propósito de este Tribunal, en consonancia con la presentación realizada por la Comisión Directiva de la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL), dar comienzo al proceso de pase a planta permanente del personal transitorio”.

Las autoridades del Tribunal subrayan en la resolución que “la posibilidad de dar comienzo a la carrera administrativa es para el personal temporario un justo anhelo, cuyo logro redundará en mayor predisposición en el desempeño de funciones, sustancial para la Administración como prestadora de servicios hacia la comunidad”.

Destacan como requisitos indispensables en la determinación de las vacantes a cubrir “la valoración del conocimiento y la antigüedad, componentes ambos que junto con el gremio se reconocen como factores importantes para mejorar la calidad de la gestión pública”.

Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Defensoría

Mientras tanto APEL continúa con las tratativas ante la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, y el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, para que también allí el personal temporario pase a planta permanente.

Cabe destacar que en esos organismos dichos procesos no se realizan desde hace casi 10 años, mientras que en el Poder Ejecutivo provincial ya se ejecutaron tres veces.

Con Santagati ya se concretaron varias reuniones y la funcionaria se comprometió a dar comienzo con el llamado a concurso en el corto plazo.

A Gatti, por su parte, APEL le solicitó que culmine el proceso iniciado en el año 2019.

Te puede interesar
Ultimas noticias