22/09/2021

Para combatir la inseguridad, proyectan reactivar el Foro Vecinal de Seguridad

El objetivo es trabajar de manera multidisciplinaria el problema de la inseguridad, los adolescentes y jóvenes con adicciones, así como también otros problemas denunciados por vecinos.  

Para combatir la inseguridad, proyectan reactivar el Foro Vecinal de Seguridad

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Patagones, Silvia Trepode, adelantó que junto con referentes de comisiones de fomento y autoridades policiales  trabajarán para poner en marcha el Foro de Seguridad.

Encuentro

En conversación con Radio Noticias, la funcionaria municipal comentó que días atrás “tuvimos una reunión con el Subsecretario de Seguridad del Municipio y autoridades de la Policía Comunal”.

Dicho encuentro se llegó a cabo ante “el planteo de Villa Lynch, debido a que los vecinos sostenían que había algunos problemas de inseguridad. De esa reunión surgió la posibilidad de reunirnos con todos los referentes de Patagones, con Justicia, Desarrollo Social, Policía y Comisiones de Fomento para tener una puesta en común y buscar solucionar los problemas”.

Según explicó, “la idea es repensar las acciones y trabajar en conjunto, la idea es formar un Foro Vecinal de Seguridad para abordar de cada lado la problemática. Nosotros dependemos mucho del Poder Judicial y de la Policía en casos de violencia, por eso la idea es trabajar de forma conjunta”.

En este orden, explicó que “nuestro trabajo es el seguimiento, es la palabra, la derivación, sobre todo cuando hay adicciones en el medio.  Es un trabajo en conjunto el que debemos hacer,  por eso la idea de convocar a todos los referentes vecinales para trabajar mancomunadamente”.

Adolescentes 

Actualmente, por medio del Programa Envión “tenemos unos 70 chicos con diferentes problemáticas, entonces ahí encuentran talleres de reflexión y contención, pero hay chicos que están fuera del sistema”.

Estos casos, explicó, “se han presentado luego de no haber ido el año pasado a la escuela, ahora lo que vemos es que todos esos problemas quedaron debajo de la alfombra y salen a la luz las problemáticas, entonces hay que buscarle un enfoque interdisciplinario”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias