Publicidad
 
10/08/2021

Jesús Mandagaray volvió a ocupar el sillón de la Regional Primera

En el medio de sus días más duros de su vida, por la pérdida de su hijo.
Jesús Mandagaray volvió a ocupar el sillón de la Regional Primera
Jesús Mandagaray volvió a ocupar el sillón de la Regional Primera

Bajo un clima de mucha angustia por la fatídica tarde del 15 de abril, cuando el agente Gabriel Mandagaray perdió la vida en pleno curso COER, su padre Jesús Antonio Mandagaray volvió a estar a cargo de la Regional Primera.

Se sabe que el hombre de vasta trayectoria en la fuerza está pasando sus peores días de su vida, pero finalmente regresó a su labor. Había dudas respecto a su vuelta, ya que su único hijo varón falleció justamente por un curso de la policía.

Al margen de la tragedia, Mandagaray agarra las riendas en un momento sensible en la capital provincial, ya que hay una proliferación del delito prácticamente en todos los puntos de la ciudad.

La esposa de Gabriel fue la primera en romper el silencio, respecto al trágico desenlace. En este sentido, manifestó a Río Negro que lo tenían en la mira por ser hijo del comisario Jesús Mandagaray. "Creo que por ser Mandagaray le exigían más, por creer que estaba acomodado o que estaba ahí por ser hijo de. Pero era un pibe que tenía mucha vocación y era muy inteligente por sí solo y esa necesidad de no ser hijo de… lo llevaba a ser muy cumplidor y a estudiar un montón, porque sabía un montón", detalló.

Por otro lado, posteriormente al hecho indicó que "la Policía nunca se nos acercó. Él sigue siendo hijo de, pero con nosotros nada. Sí veo que está avanzando la causa, pero de la Policía no tuve ningún llamado, lo veo como una falta de humanidad para con nosotros, si no fuera que nosotros tenemos ayuda familiar, tanto de mis papás como de los papás de Gabriel estaríamos en la nada, nadie se nos acercó”.