05/08/2021

Fueron a un allanamiento, rompieron todo y se confundieron de casa

Ocurrió en el barrio Santa Clara. Desde el Poder Judicial informaron que el domicilio estaba bien, pero la Brigada de Investigaciones no advirtió que en el lugar habían tres casas. 

Fueron a un allanamiento, rompieron todo y se confundieron de casa

Un tremendo mal momento fue el que vivió una familia del barrio Santa Clara que sufrió en carne propia la violencia de un allanamiento de Policía, que buscaba armas de fuego. Lo lamentable del hecho fue que se equivocaron de casa.

El allanamiento se llevó a cabo esta mañana, alrededor de las 9, en un domicilio ubicado en la calle Catamarca al 100 del mencionado barrio viedmense.

Testimonio

En conversación con Noticias, uno de los integrantes de la familia, relató que “aparentemente la Fiscalía ordenó un allanamiento por armas, pero hubo un error y se equivocaron de casa”.

Según informó la mujer, “mi marido estaba durmiendo y mi hija, menor de edad, preparando el desayuno, cuando sienten una explosión. Era la Policía que pateó la puerta, la rompieron e ingresaron de manera violenta”.

Una vez en el interior de la vivienda, “esposaron a mi marido, que no entendía nada y que pensó que entraban a robar. Mi hija quedó petrificada por lo que pasaba. Encima los maltrataron a los dos”, afirmó la mujer.

Continuando con su relato manifestó que “mi marido les preguntaba qué pasaba, pero los policías les decían “espera que vengan de la Fiscalía que te van a explicar”, pero las autoridades de Fiscalía tardaron como 40 minutos en llegar. Durante todo ese tiempo mi marido estaba esposado, semidesnudo, con la puerta abierta y hacía un frío bárbaro”.

Luego de casi una hora, “cuando se dieron cuenta que se habían equivocado de casa se querían matar, pero igualmente continuaron maltratando a mi marido y le decían "si no nos firmas el acta no te reconocemos las roturas", así de basura fueron”.

Tras el hecho, cuando la policía se fue la mujer concurrió a la Fiscalía y pidió hablar con los responsables para hacer una denuncia.

“Fui a Fiscalía y de ahí me mandaron hablar con la jueza, que no apareció, cuando vino el juez preferí que me agarre un ladrón, la verdad que todo muy mal”, afirmó la indignada mujer.

Fiscalía

Desde el Poder Judicial, en tanto, informaron que para un allanamiento la metodología es la siguiente: el que junta la información es la Brigada de Investigaciones. Ellos pasan el domicilio donde debe realizarse el operativo y el Fiscal es quien recibe una hoja, la firma y el Juez ordena el allanamiento.

Según se explicó, en este caso era un allanamiento por arma de fuego, pero aparentemente no dijeron que en ese domicilio había tres departamentos. Entonces la policía entró en las tres casas.

En cuanto a la familia damnificada, se informó que los atendió el Fiscal Adjunto, se les tomó la denuncia y ahora esa causa la tiene la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

El resultado del allanamiento habría dado negativo porque no encontraron armas en ninguna de las tres viviendas que hay en el domicilio aportado por la Brigada de Investigaciones. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias