Siete detenidos, por averiguación de antecedentes y resistencia a la autoridad
Cinco personas fueron detenidas por averiguación de antecedentes, así como también otra por pedido de captura activo y una séptima por resistencia a la autoridad, informaron desde la Jefatura de Policía Comunal de Patagones.
Según se informó, “en el marco de este operativo de seguridad se logró la demora de cinco ciudadanos por Averiguación de Identidad, los cuales no eran residentes de esta ciudad, encontrándose los mismos indocumentados transitando por la vía pública de manera sospechosa, y teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado hechos delictivos de distintas modalidades, se procedió a su traslado a la Dependencia Policial para su correcta identificación”.
Por otra parte, “también en el marco de la prevención se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, que al ser cursados sus datos por sala de informática de esta Policía de la Provincia de Buenos Ares, se determinó que posee varias capturas en su haber, por hechos de robos agravados por el uso de armas de fuego, entre otros”.
Finalmente, “se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino por atentado y resistencia a la autoridad. La persona en cuestión se enfrentó con golpes de puños y patadas al personal policial, siendo el mismo del ambiente delictivo, con gran cantidad de antecedentes penales de distinta índole”.
Operativos
Desde esta Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Patagones, “se le recuerda a la sociedad que a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes, debe circular con precaución y con la documentación correspondiente, como así también no olvidar las medidas de prevención necesarias ante la pandemia que nos encontramos transitando a nivel mundial, no dejando, a su vez, de dar cumplimiento al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) decretado por el Presidente de la Nación Argentina”.

Controles
La detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Carmen de Patagones en el marco de los diversos y exhaustivos operativos de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Los controles se llevaron a cabo en los puentes que conectan Carmen de Patagones con la vecina ciudad de Viedma.
Para la actividad se contó con “el apoyo incondicional de la Secretaria de Seguridad en el monitoreo y análisis de las cámaras, personal de Tránsito y Defensa Civil quienes colaboran con los controles de bioseguridad, con el fin de lograr la mayor identificación de personas y vehículos, mantener la paz y el orden público, resguardando la vida, integridad física y el patrimonio de los ciudadanos que habiten o transiten esta jurisdicción, previniendo y evitando la consumación de ilícitos y/o contravenciones, y en su caso, conforme corresponda la represión de dichas acciones”.