Publicidad
 
14/06/2021

Los enfermeros se reunieron con el Ejecutivo, pero no hubo acuerdo

Reclaman una mejora en las bonificaciones, que signifiquen un incremento salarial. Un enfermero en Patagones cobra alrededor de 25 mil pesos.
Los enfermeros se reunieron con el Ejecutivo, pero no hubo acuerdo
Los enfermeros se reunieron con el Ejecutivo, pero no hubo acuerdo

Los trabajadores enfermeros del hospital Pedro Ecay, pero también del interior del distrito, continúan con su reclamo de mejora salarial. Este lunes hubo una reunión con autoridades del Ejecutivo, pero no se llegó a un acuerdo.

Como consecuencia de esta situación los trabajadores retiraron su apoyo y se tomó la medida de no cubrir los faltantes, con todas las complicaciones que esto genera.

Producto de la falta de personal, “los colegas del servicio de internación colapsados, trabajando dos enfermeros por turno para atender a los pacientes, en estas condiciones no podemos brindar una buena atención a los pacientes”, aseguró la enfermera Marta Pichilef.

Reclamo

En conversación con Noticias, Pichilef, representante de los trabajadores enfermeros de Patagones informó que “hubo una reunión de la que participaron los Jefes que la semana pasada presentaron la renuncia. Se esperaba una respuesta a la nota de pedido de incremento de las bonificaciones, porque aumentó el trabajo, el desgate físico y emocional y todo lo que conlleva la atención de un paciente con COVID, pero la respuesta fue insuficiente entonces las medidas continúan”.

Al preguntarle por las medidas implementadas, comentó que “consisten en no cubrir los faltantes, muchos renunciaron y otros están con COVID positivo. Recurso Humanos había reforzado determinados turnos, pero se tomó la medida de no cubrir los faltantes tanto en el Ecay como en los hospitales del interior”.

A la par de estas acciones “ahora estamos esperando que el Ejecutivo presente una propuesta superadora, que signifique una mejora salarial”.

Por el momento, “se presentaron notas informando las medidas que se toman y la situación del personal de Enfermería”.

Salarios

Consultada por el salario que cobra un enfermero en el partido de Patagones, informó que “actualmente un trabajador enfermero municipal cobra alrededor de 25 mil pesos, haciendo doble turno apenas llegan a 45 mil pesos, mientras que en Viedma se cobra alrededor de 60 mil pesos”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-6-11-20-34-0-renunciaron-cuatro-jefes-de-enfermeria-y-hay-preocupacion-en-salud

Como consecuencia de esta situación, “muchos trabajadores tienen que hacer horas extras y otros tienen dos trabajos, en un privado en Viedma y en Carmen de Patagones. Es así porque el sueldo es insuficiente, pero el cansancio es mucho”.

De todos modos, “más allá de lo salarial también tenemos que decir que muchos prefieren quedarse porque quieren al hospital y porque prefieren quedarse a trabajar en Carmen de Patagones”.