Se reúne el Comité de Crisis y analizará equiparar medidas con Viedma
El Comité de Crisis se reúne este martes a las 9 para analizar la situación de Patagones en Fase2 y ver la posibilidad de hacer gestiones ante la provincia de Buenos Aires para igualar condiciones de comercios y sector gastronómico con Viedma.
Durante el fin de semana hubo varias charlas entre funcionarios de Patagones y Viedma por esta situación de asimetría que hay entre una ciudad y otra.
Diferencias
Al ser consultado al respecto, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, expresó: “Patagones se encuentra en Fase 2 y esto tiene algunas actividades que se permiten y otras no, entonces tenemos algunas diferencias con Viedma por temas como gimnasios, restaurantes o comercios no esenciales. Estamos trabajando en ese tema”, aseguró el lunes luego de mantener una reunión con presidente de bloques del HCD –Honorable Concejo Deliberante- de Patagones.
“El criterio de la Gobernadora de Río Negro –Arabela Carreras- no es el mismo que tiene el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Hay situaciones distintas entonces lo que estamos haciendo es trabajar para llegar a un acuerdo y se pueda operar de la misma manera en Viedma y Patagones para que no haya competencia desleal”.
Según explicó, “en principio lo que se hizo fue tratar el tema con los presidente de bloque del Honorable Concejo Deliberante y este martes lo abordaremos en el Comité de Crisis”.
En este orden, adelantó que “la idea es enviar al Gobernador las modificaciones que necesitaríamos hacer en el distrito y con la aprobación de la provincia hacer los cambios, veremos si se puede hacer”.
A modo de ejemplo comentó que “nosotros tenemos circulación hasta las 20 horas, pero el restaurante de Patagones queda en desventaja con Viedma. Entonces la gente de Patagones se irá a Viedma. Creo que hay que buscarle la forma para tener el mismo horario”, afirmó Bettinelli.