Hubo menos testeos, pero los casos activos por covid se mantienen en más de mil
Como pasa todos los fines de semana y los feriados, con un equipo diezmado en el personal de Salud, se analizaron menos hisopados que en jornadas normales.
A pesar de esto, la cantidad de activos con covid en la Comarca sigue siendo superior a los mil.
La Secretaría de Salud de Patagones informó que hoy hubo 21 nuevos positivos y 9 altas, mientras que ayer Viedma registró cinco casos más, 40 altas y un fallecido.
Prácticamente en la ciudad maragata no se movió demasiado la aguja de los acumulados, como sí ocurrió en la capital de Río Negro. Los coronavirus detectados y aún sin alta en Patagones son 329 y en Viedma 797.
Así las cosas, hay 1126 personas infectadas entre ambas ciudades.
En cuanto a decesos, ya hubo 184 víctimas mortales.
Se recuerda a la población que hasta fin de mes están habilitados los comercios esenciales de 6 a 18 y los locales gastronómicos con deliverys.
Se puede circular de 6 a 18 horas, en las cercanías del domicilio.
Están suspendidas las actividades sociales, turísticas, educativas, culturales, religiosas y deportivas en forma presencial y al aire libre.
Del mismo modo, se insta a continuar con las medidas preventivas; uso del cubrebocas, constante lavado de manos y el uso de alcohol.
La actualización de datos con respecto al COVID se continuará brindando diariamente, a través de los canales oficiales.