La Comarca superó los mil casos activos de covid: hubo 7 infectados por hora
Ya entramos en confinamiento absoluto, pero los resultados de esta medida recién se podrán apreciar dentro de una semana. Hoy, las cifras de nuevos contagios y de los activos sigue siendo de mucha preocupación.
Patagones informó que hubo 68 positivos en la última jornada y apenas 26 altas, mientras que Viedma tuvo 111 y nada más que 12 curados.
Es decir que entre las dos ciudades de la Comarca hubo 179 nuevos contagios; siete infectados cada una hora en términos matemáticos.
Respecto a los activos, Patagones computa 273 y la capital rionegrina 803, lo que equivale a un número comarcal de 1076.
Hasta los más pesimistas esperaban que se llegara a más de mil casos el próximo lunes, pero lamentablemente esa terrorífica cifra se impuso antes.
Dentro de este nefasto mayo, para destacar, no hubo fallecimientos de viedmenses o maragatos en las últimas 24 horas.
67 maragatos perdieron la vida por la pandemia y 114 viedmenses, lo que representa una lista negra de 181 muertos.
El lamento más grande fue la pérdida de Jorge Paniz, de 64 años, quien era secretario gremial de UPCN y falleció tras estar internado en el Hospital Artémides Zatti.
Como era oriundo de Ingeniero Huergo, su deceso será registrado en esa localidad y seguramente figurará en el parte médico de hoy.
Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas; mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.
Finalmente, se insta a continuar informados a través de los canales oficiales.