Murió un maragato por coronavirus y ya son 167 las víctimas fatales en la Comarca
Lamentablemente, la Secretaría de Salud de Patagones informó una nueva muerte por coronavirus en el distrito. Se trataba de una persona de 75 años y ya son 64 las víctimas mortales en el distrito. Si se suman los decesos de Viedma, en total en la Comarca se computan 167 fallecimientos a causa de la pandemia.
Además, en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos y 5 altas, por lo que los activos suman 67 (Villalonga 10, Stroeder 3, Pradere 3, San Blas 2 y Carmen de Patagones 49). En Viedma, por su parte, hay 171 activos con covid-19, lo que totaliza 238 infectados en la Comarca.
Con respecto a la ocupación de camas por este virus, en Villalonga hay una persona internada y 3 en el hospital Pedro Ecay (1 en Clínica Médica y 2 en Terapia Intermedia). En Viedma, las últimas informaciones señalaban que sólo 3 personas con covid estaban en terapia intensiva.
Hasta el momento no hay pacientes en asistencia respiratoria mecánica por COVID.
Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas; mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.