Habitantes de Los Pocitos pidieron al Intendente un muelle para lanchas
El intendente José Luis Zara visitó la localidad de Los Pocitos y los vecinos aprovecharon la oportunidad para solicitar algunas gestiones, entre las que se destacan la creación de un muelle de lanchas para pescadores.
En conversación con Noticias, el Delegado Municipal, Emiliano López, se refirió al tema aseguró que la visita del jefe comunal fue positiva porque sirvió para charlar y plantear algunas mejoras para la localidad.
Positivo
“Fue muy positivo el encuentro con el Intendente porque sirvió para dialogar con él y pedirle mejoras para la localidad”, afirmó el Delegado Municipal.
Si bien la recorrida fue en el marco del aniversario del pueblo “no hicimos un gran acto por tema pandemia y la necesidad de respetar los protocolos de COVID19. Entonces solo se hizo el izado de la bandera y después una recorrida por pueblo y la gente pudo charlar con el Intendente”.
En primer lugar, “nos acercamos a la Escuela Primaria 15 “Tambor de Tacuari”, que también cumplía años. Luego fuimos a la Comisión de Fomento, revisamos el muelle y ahí se habló de la reparación, que consiste en pintura y recambio de maderas”.
En el marco de la charla con el Jefe Comunal los vecinos aprovecharon para pedir la construcción de un muelle para lanchas de embarque y desembarque.
El fundamento del planteo tiene que ver con que “el que está actualmente es muy alto, entonces quienes salen a pescar suben y bajan en el agua. Lo que se hizo fue presentar un proyecto al Intendente, ahora veremos qué pasa en los próximos días, si tenemos una respuesta positiva”.
El nuevo muelle, explicó, ”es para quienes vengan a pescar, pero también para los vecinos de Los Pocitos”.
Al preguntarle por el tema de las ostras, que como muchos sabe siguen copando la costa de la villa marítima, el Delegado expresó que “se habló, pero no en profundidad” y reconoció que en algún momento habrá que hacer algo “porque en un año o dos podría ser complicado, igualmente las estamos sacando frente a la localidad”.
Otros temas
Consultado por otros temas abordados, sostuvo que “también se habló de las luces para la costanera, el Intendente prometió luminarias, también se pidió dos sombrillas más para la costa, son cosas que pidieron los vecinos”.
Otro tema abordado fue la temporada 2020/2021 “que para nosotros fue espectacular, mucha gente vino para acá, la verdad que hubo mucho movimiento”.
Al preguntarle por el tema del camino, López informó que “está bien, pero a veces se complica por la zona donde estamos. Ahora está muy bien porque hay poco movimiento, pero en verano como había mucho tránsito y el suelo estaba muy seco lo repasábamos y se rompía”.
Para finalizar, al preguntarle por la población estable de la villa marítima, informó que hay unas 60 familias a las que se les debe sumar los pobladores rurales.