23/03/2021

Cuánto costará hospedarse y comer en Semana Santa en Las Grutas y El Cóndor

Un pantallazo por los precios que se conseguirán en la zona atlántica de la provincia de Río Negro. 

Cuánto costará hospedarse y comer en Semana Santa en Las Grutas y El Cóndor

Luego de un verano que no fue de lo mejor de los últimos años, los hoteleros y gastronómicos de la región se aprestan para vivir una Semana Santa interesante, sobre todo teniendo en cuenta que la Argentina está próxima a ingresar en la segunda ola de COVID.

Teniendo en cuenta esta situación, los emprendedores de la región han lanzado diferentes promociones para atraer a los turistas de otros puntos del país.

En el caso de la zona atlántica, desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, filial FEHGRA, informaron que en el caso de Las Grutas, un alojamiento promedio tendrá un valor de entre 3.000 y 3.500 pesos para una pareja, si toman como mínimo tres noches.

A la hora de almorzar o cenar, una comida promedio tendrá un costo de 700 por persona, sin bebida.

Para quienes quieran quedarse en otras las localidades de la región, como por ejemplo  General Conesa, es posible conseguir un alojamiento matrimonial  por 3.500 por día y un almuerzo o cena por entre 850 y 1.100 pesos promedio.

También está la posibilidad de hospedarse en la capital provincial donde para los visitantes hay una promoción de una estadía por tres días, pagando solamente dos  y también descuentos del 15 por ciento en gastronomía.

En Viedma se consigue alojamiento desde 2.500 habitaciones doble y una comida por 650 pesos por persona, informaron desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

Tranquilidad

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro Walter Sequeira, también habló de turismo y expresó que en le región, “generalmente Semana Santa tiene los últimos con días lindos del año antes del invierno, pero diciembre y marzo son los mejores por la tranquilidad y por el tiempo. De hecho el pronóstico dice que Semana Santa será con buena temperatura”, aseguró.

Desde el Emprotur, “estamos trabajando en la carrera de bicicletas, que se hace justamente para Semana Santa, además de hacer promociones para ese fin de semana”.

Al ser consultado por los alojamientos, comentó, “hay de diferentes costos, pero también promociones que van desde  los 2.500 pesos hasta 5 mil pesos, siempre según el lugar que uno elige, frente al mar un precio más caro y más lejos otro un poco más barato”.

Consultado por las reservas, comentó que “hay un porcentaje de un 30 por ciento, lo que es positivo porque más allá de todo lo que pasó con la pandemia hemos podido trabajar, no a pleno, pero trabajamos. Ahora el fin de largo de carnaval estuvimos al 100 por ciento de lo que se podía alquilar, además con el 80 por ciento de la hotelería y el sector gastronómico al 75 por ciento”.

Para finalizar, Sequeira afirmó que “el turismo no contagia y está a la vista con lo que ha pasado en la Argentina durante todo el verano”.

Te puede interesar
Ultimas noticias