Publicidad
 
13/11/2020

Octubre ha sido el peor de la pandemia, en contagios y decesos

Desde la Secretaría de Salud informaron que se trabaja para la nueva temporada estival en el partido de Patagones, pero de manera particular en San Blas.
Octubre ha sido el peor de la pandemia, en contagios y decesos
Octubre ha sido el peor de la pandemia, en contagios y decesos

La temporada estival que se avecina, el trabajo que se realizará y la baja en el número de personas contagiadas por COVID19 fueron algunos de los temas abordados por Marco Tripodi en conversación con Noticias.

Consultado en primer lugar sobre la situación actual, comentó que “estamos trabajando en distintas medidas, realizando testeos y continuando con las medidas de prevención”.

Según adelantó Tripodi, en las próximas semanas “vamos a llegar a cerca de los mil casos negativos. Del total que nos han dado positivo 696, se recuperaron 599 personas, lo cual es muy bueno y debemos decir que al día de hoy nos quedan 66 personas activas”.

No obstante, reconoció que “lamentablemente la semana pasada tuvimos varios decesos juntos, en dos días hubo siete muertes, por lo que sumamos 31 personas fallecidas, la mayoría adultos mayores y algunos con problemas de salud previos”.

En cuanto a la situación de los hospitales, informó que “hoy estamos más tranquilos, trabajando con un hospital que no tienen la capacidad total de sus camas ocupadas, con un poco más de oxigeno que hace un mes. La verdad que octubre ha sido el peor mes de la pandemia”.

Turismo

En otro orden de cosas, al ser consultado por los preparativos para la próxima temporada estival, el Secretario de Salud expresó que “como todos saben desde el 1 de noviembre algunas cuestiones se permiten y desde 1 de diciembre se puede arrancar con la temporada turística”.

Ante este panorama, “desde Salud nuestra gran preocupación es Bahía San Blas porque tiene una unidad sanitaria, no tiene hospital. Vamos a tener que trabajar fuertemente en medidas preventivas porque la capacidad de respuesta dependerá de la detención precoz en visitantes y residente, pero sobre todo en la respuesta de derivación a Stroeder, Villalonga y Carmen de Patagones, si el caso es de alta complejidad”.

Para llegar de la mejor manera a la temporada estival 2020 – 2021 informó que “estamos elaborando un Comité de Contigencia que abordará todas estas cuestiones”.

Testeos

Finalmente, al ser consultado por los testeos, que no se realizan más en Viedma y ahora se realizan en Bahía Blanca, expresó que “entendemos claramente el planteo de Viedma” y que ahora “tenemos un tiempo de demora de  entre 48 y 72 horas porque nuestro hospital de referencia es el Penna”.

Situación actual

La Secretaría de Salud de Patagones informó a la comunidad que, en las últimas horas, se registraron 2 casos positivos de Covid 19.

En tanto, 2 estudios dieron resultado negativo. En total, en todo el Distrito, se registraron hasta el momento 944 negativos, 31 positivos (fallecidos) y hay 66 positivos activos.