CGT se reúne con concejales por el loteo social impulsado
Autoridades de CGT Zona Atlántica se reunirán este viernes con el presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara.
El encuentro tendrá por objetivo, para CGT, "expresar el posicionamiento de los trabajadores organizados ante los proyectos de Ordenanza de acceso a la tierra que propone la Municipalidad de Viedma".
Desde la central obrera se consideró que "la falta de acceso a la tierra y vivienda es un problema que aqueja a gran parte de la sociedad y forma parte de la agenda de trabajo de esta organización".
Por lo expuesto, consideran que “es imperiosa la necesidad de coordinar políticas para facilitar el acceso a la tierra y la vivienda digna, que además es un derecho constitucional".
En el contexto actual, “sería también una respuesta a la cuestión sanitaria y las tomas constantes de tierra que se registran en la capital provincial".
El encuentro se llevará a cabo después de las 9 en el edificio del Concejo Deliberante de esta capital provincial.