Falleció el pastor evangélico José Fredes
Tras haberse contagiado de coronavirus, falleció en Carmen de Patagones el reconocido y muy querido pastor José María Fredes, un hombre de 79 años de edad que estaba a punto de cumplir 50 años al frente de la Iglesia “Unión Pentecostal” del barrio villa Lynch.
En conversación con Noticias, Daniel Recalde –ex concejal- recordó la figura de Fredes expresando: “Me invade una inmensa tristeza por su partida. Trato asumir la realidad, pero me cuesta en lo personal, pero al mismo tiempo hay alegría porque sabemos que donde hoy está, no dudo que sigue cantando mucho mejor como lo hacía acá”.
En este orden, añadió que “contaría infinidades de hermosas anécdotas vividas a lo largo de todos estos años, pero me quedan grabadas en mi corazón”.
Perfil
José Fredes era un reconocido pastor de la Comarca que estaba a punto de cumplir 80 años de edad y 50 años como pastor.
Fredes estaba internado en la guardia del hospital Pedro Ecay luego de haber contagiado de COVID 19.
Sufría de hipertensión y diabetes, proceso que se aceleró al contagiarse de coronavirus.
Tras su fallecimiento, ocurrido el último fin de semana, sus hijos y allegados realizaron un servicio virtual en el tempo a pedido de la familia y feligreses.

Dicho servicio virtual en homenaje al Pastor Fredes estuvo a cargo de Luciano Juanico, líder del Pastor, y fue seguido por cientos de personas por medio de redes sociales.
Mas de sesenta pastores de la Comarca expresaron sus condolencias por el lamentable fallecimiento, incluso el intendente José Zara también participó enviando un audio que fue compartido con todas las personas que se conectaron virtualmente.
Algunos pastores que saludaron fueron Daniel Recalde, Marcos Vera, Esteban Huentelaf y el Presidente del Consejo Pastoral Aldo Pier, entre otros.