20/09/2020

Preocupa la confirmación de un caso positivo en la sede del PAMI

Preocupa la confirmación de un caso positivo en la sede del PAMI

La confirmación de un caso positivo de Covid-19 en personal de la sede viedmense del PAMI, encendió la alerta y la preocupación, por tratarse de un ámbito que atiende las demandas del grupo de mayor riesgo ante el virus, que es el que componen los adultos mayores. 

El caso se reportó hacia la mitad de la semana que termina, y el edificio de la calle Irigoyen fue cerrado. 

Sin embargo, se espera la reapertura para este día lunes, lo que aumenta mayor el drama, principalmente en quienes cumplen allí sus tareas habituales. 

Sobre el caso positivo, se trata de una médica, que atiende además en otros establecimientos públicos de la salud; y es la encargada de prestar su firma para la realización de recetas. 

Según pudo averiguar este medio, las tareas de desinfección se llevaron a cabo, al menos, un cartel en el portal de acceso a la sede, indicaba que el cierre respondía a precisamente a las tareas de desinfección. 

Y hay empleados de la entidad nacional que permanecen aislados por haber sido contacto estrecho de la médica infectada. 

De todas formas, la situación no trae la calma absoluta. El Secretario General de UPCN Nacionales Regional Viedma, Wilson Rodríguez, habló con este medio y requirió las autoridades la aplicación sin matices de los protocolos sanitarios para resguardar la salud de los trabajadores, y de las personas que allí asisten.

Te puede interesar
Ultimas noticias