14/09/2020

La terapia intensiva está al 100 por ciento de su capacidad

Marco Tripodi confirmó la situación y reconoció que también hay problemas con el recurso humano, muchos están aislados por COVID positivo y otros por ser contacto estrecho. 

La terapia intensiva está al 100 por ciento de su capacidad

Ante la cantidad de casos de COVID positivos y de personal aislado, la Secretaría de Salud deberá reorganizar el recurso humano para poder atender la demanda, así lo afirmó Marco Tripodi, titular del área.

Situación actual

En el parte diario dado a conocer esta mañana, Tripodi informó que “el domingo no recibimos ningún resultado de hisopados por cuestiones técnicas, seguramente estarán hoy”.

Ante esta situación, “decidimos reforzar lo que ven en los medios de prensa y decir que la provincia de Buenos Aires no es ajena a esta pandemia, tenemos más de 300 mil personas con COVID positivo y se han recuperado más de 260 mil personas”.

En este orden, añadió que “este virus viene afectando lugares más remotos o donde había pocas personas afectadas”, producto de esta situación “no solamente tenemos aisladas las personas que dieron positivo, sino también sus contactos estrechos”.

Los números totales, en tanto, son “al día de hoy 92 positivos y cuatro fallecidos, negativos 527, recuperados 63 y activos 25. Respecto de la internación, nuestra terapia intensiva al 100 por ciento de ocupación, no todos son COVID, solo uno”.

No obstante, “Maternidad y Pediatría tiene el 25 por ciento de ocupación, Clínica Quirúrgica 50 por ciento. Una de las áreas con más internados Clínica Médica con el 65 por ciento, en este caso uno espera resultados, tenemos  uno negativo y el resto positivos, de los 10 positivos, ocho son abuelos del hogar de ancianos”.

Optimizar recursos

Frente a esta situación “tenemos que redirigir todos los esfuerzos en los pacientes que requieren internación. Tenemos personal en todo Patagones, pero hay que optimizar el recurso humano. Entonces algunas actividades en la semana se van a ver resentida porque tenemos mucho personal de enfermería en aislamiento por COVID positivo o ser contacto estrecho, hay que distribuir las tareas”.

En este orden, adelantó que “se verá resentido dispositivo de PAMI, algunos CAPS y los viajes al interior del distrito. Hay que redirigir todos los esfuerzos para optimizar el recurso humano que tenemos y reprogramar tareas que puedan ser reprogramadas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias