Publicidad
 
03/09/2020

Con menos personal, igualmente se prestan los servicios

El subsecretario de Servicios Públicos, Alberto Castillo, se refirió a las actividades que vienen desarrollando desde el área.  
Con menos personal, igualmente se prestan los servicios
Con menos personal, igualmente se prestan los servicios

Con el objetivo de desmalezar los alrededores de la ciudad cabecera de distrito, el Municipio de Patagones realiza tareas de mantenimiento en desagües pluviales y banquinas, además de continuar con repaso de caminos rurales.

Las tareas 

En conversación con Noticias, el subsecretario de Servicios Públicos, Alberto Castillo, comentó que ‘efectivamente estamos haciendo un trabajo de limpieza y desmalezamiento en diferentes sectores de Carmen de Patagones‘.

Dichas tareas se están realizando en el ingreso por el puente Ferrocarretero, frente al Destacamento Vial, ‘un sector de desagües pluviales que tenía mucho yuyo y alpataco. A ese lugar se envió un grupo de operarios para realizar las tareas y dejarlo lo más limpio posible‘.

Asimismo, ‘distintas tareas se realizan en accesos a la ciudad debido a que Vialidad de provincia no está trabajando, entonces tomamos la iniciativa de limpiar también los acceso y rotondas, además de mantener las banquinas en condiciones‘.

En tal sentido, comentó que ‘las tareas también se realizan en la avenida Juan Domingo Perón, donde le damos una mano a la gente de Espacios Verdes. En avenida Juan de la Piedra y en el puente seco, esto es en el puente Basilio Villarino‘.

Si bien reconoció que ‘actualmente estamos con personal reducido porque retrocedimos de fase, por los contagios en diferentes sectores de la ciudad, lo que hacemos nosotros es preservar el personal. Para eso hemos armado grupos que se encargan de mantener el servicio, pero con menos personal‘.

A la par de estas acciones continúan los operativos limpieza, ‘actualmente en Villa Lynch y Barrio Jorge, hace pocos días terminamos 150 Viviendas y El Progreso, también se había comenzado con Villa Rita que ahora vamos a retomar‘.

Caminos

Al ser consultado por los caminos rurales, Castillo comentó que ‘la semana pasada se hizo todo el consorcio Rio Negro - Meridano V, que eran unos 100 kilómetros y ahora el equipo paso al sector de Cagliero, en el Camino a la Salina, que son unos cinco kilómetros donde haremos enripiado y acondicionamiento. También trabajamos en el camino a Guardia Mitre y otra máquina está en el camino a La Baliza‘.

A pesar de la pandemia “el área está trabajando porque los servicios no pueden parar, con menos personas, pero hay que mantenerlos, es como la recolección de residuos que nunca se cortó, el resto de las tareas se harán más lentas, pero se hacen”.

En este orden, al referirse a los operativos de limpieza que se llevan adelante Alberto Castillo expresó: “No decimos a la gente que no saque la basura de los patios, pero sí que lo hagan en tiempo y forma porque si queda en la vía pública perjudica a todos. Entonces la idea es que tratemos de ser organizados, los operativos de limpieza siempre se anuncian por medio de las comisiones de fomento o por gacetillas, ante cualquier duda que llamen al 461779 o 461568”.