Publicidad
 
26/08/2020

El Colegio de Martilleros pide vetar la ordenanza que exige el pago a propietarios

El Concejo Deliberante exige que la Comisión Inmobiliaria la pague el propietario.
El Colegio de Martilleros pide vetar la ordenanza que exige el pago a propietarios
El Colegio de Martilleros pide vetar la ordenanza que exige el pago a propietarios

presidente del Colegio de Martilleros de la Primera Circunscripción, se expresó en relación a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante donde se exige a las inmobiliarias colocar cartelería indicando los honorarios por intermediación en locaciones urbanas, que debe abonar los propietarios.

La Ordenanza, presentada por la concejal Silbana Cullumilla, fundamentó  la vigencia de la Ley Provincial 2051, que crea el Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia, y que en su artículo 26 inciso G, obligando a cobrar la comisión u honorarios inmobiliarios a los propietarios, ya que ellos son los "comitentes", como señalan los fallos judiciales de La Pampa y CABA que tomaron el modelo rionegrino.

"", precisó Capponi, y estimó que es no es comprensible considerar que la gente contrate un servicio de un profesional y que éste deba hacerlo gratuitamente.

"", puntualizó.

"", remarcó, y agregó que medidas de esta índole no contemplan el impacto que ocasiona en otros sectores de la comunidad. 

"plena y absolutamente inconstitucional", expresó.