Una buena para los transportistas de escolares
El referente de trabajadores de Transportes de Escolares de Patagones, Daniel Cifuentes, destacó la aprobación de extensión del presupuesto en el Senado de la Nación para otorgar una ayuda al sector.
Según informó Cifuentes, el último jueves la Mesa Nacional de Transportistas Escolares Argentinos informó la novedad.
En tal sentido, señaló que ‘con mucha alegría queremos informarle a todos nuestros colegas Transportistas Escolares Argentinos que el día jueves fue aprobado la extensión del presupuesto en el Senado de la Nación‘.
En dicho extensión, explicó, ‘estaba el fondo destinado a nuestro sector. Ahora la resolución pasará al Ejecutivo para implementar su distribución, la cual se trabajará en conjunto con el Ministro de Transporte de la Nación, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación y nosotros‘.
Por lo expuesto, ‘les pedimos paciencia a los colegas a la espera de ser publicado en el boletín Oficial‘.
Por su parte, Daniel Cifuentes agradeció ‘a todos los que nos apoyaron y confiaron en Nosotros y en esta Mesa Nacional de Transportistas Escolares Argentinos‘.
https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-13-10-10-0--no-se-aguanta-mas-sostuvo-cifuentes
Reclamo
Cabe recordar que día atrás, en conversación con este medio, Cifuentes afirmó que “la situación de los transportes escolares es mucho más grave que cualquier otra, nosotros fuimos los primeros que paramos y vamos a ser los últimos en volver a trabajar”.
Según comentó, ‘la mayoría somos pequeñas empresas familiares que hacemos el transporte escolar. Como en ningún momento solicitamos al Estado nada económicamente, porque teníamos estabilidad, ahora que todo cambio necesitamos ayuda”, que finalmente luego de cinco meses y muchos reclamos llegó.