07/07/2020

Habilitaron nuevo centro de salud, ahora en el barrio Patagonia

Habilitaron nuevo centro de salud, ahora en el barrio Patagonia

La gobernadora Arabela Carreras inauguró este martes un nuevo centro de atención en Viedma, en el barrio Patagonia, para atender una cuantiosa demanda de los vecinos y vecinas que viven en esa zona de la ciudad.

La intervención de casi 97 metros cuadrados, contará con dos enfermeros, un agente sanitario, una secretaría (auxiliar en farmacia) y dos médicos, que dos veces por semana atenderán en la especialidad de odontología.

Con este nuevo edificio, se garantizará la atención tanto a los vecinos y vecinas del barrio Patagonia, como a los del Alvarez Guerrero y Lavalle.

El nuevo centro, para el que se requirió una inversión de 4 millones 222 mil 115 pesos, está conformado por una sala de espera, semicubierto de ingreso, admisión, consultorio general, consultorio para especialidad con sanitario incorporado, sala/consultorio de enfermería, espacio de guardado de farmacia, estar para el personal, depósito y sanitarios.

Además, a través de los fondos del proyecto “Proteger”, se adquirió el siguiente equipamiento: una balanza de pie adulto; una balanza digital de bebé; un coloscopio; dos carros de curaciones; un otoscopio y un sillón odontológico, todo con un costo de 358 mil 533 pesos.

“La infraestructura no es nada sin el personal profesional y técnico que trabaja en los centros de salud y hospitales; por eso es importante que reconozcamos que si bien estamos atravesando el momento más difícil de la historia de la provincia en materia sanitaria, nos encuentra con un Estado que ha puesto entre sus prioridades el fortalecimiento del sistema de salud durante los últimos años y por eso hoy Río Negro puede hacer frente a esta situación en condiciones adecuadas”, dijo Carreras, en el acto.

Te puede interesar
Ultimas noticias